Yondaime namikaze Hokage
Cantidad de envíos : 131 Fecha de inscripción : 16/09/2009 Edad : 34 Localización : Tras de ti
| Tema: Manual avanzado de pelea ! Vie Sep 25, 2009 9:58 pm | |
| Pues, aunque este foro es un foro de rol puro (es decir, no usamos dados, etc), eso no significa que no tengamos reglas. Haberlas, las hay: por ejemplo, el limite de tecnicas por combate, el limite de armas por rango, asi como muchas otras reglas más complejas que ponemos para moderar los combates y para evitar que alguien haga “kawarimi no jutsu” todo el rato, o para evitar que se crea un super-hombre y haga cosas imposibles. Es por eso que en este manual, mi objetivo es compilar todas esas reglas: no quiero cambiar ni modificar ninguna regla, sino sencillamente juntar todas las que ya tenemos en un único post, para ayudar a nuestros Gennins y Estudiantes a comprender nuestro sistema de combate basado en el rol puro ^^ COMO SE LUCHA- Spoiler:
En este foro, los combates se desarrollan por turnos, escribiendo, sin ninguna clase de intervención por parte del azar. Cada turno, ateniéndote a las reglas, debes especificar qué ataques, técnicas o movimientos realizas.
También es aconsejable que, si quieres hacer alguna indicación fuera del combate (para hacer un comentario, o explicar mejor una técnica) escribas “off:” delante. De este modo, todo el mundo sabrá de inmediato que lo que estás diciendo no son acciones de tu personaje.
EJEMPLO DE BATALLA Turno 1: Lukin lo golpea fuertemente en la cara y salta haciendo sellos.
-Katon: Gokakyuu no jutsu!
Una gran bola de fuego se aproxima hacia X.
-------------------------------------------------------------- Turno 2:
El oponente decidirá si esquiva el ataque o no lo hace (si es que puede esquivar, teniendo en cuenta las reglas de esquivar). No esta permitido usar técnicas que no posea y menos usar armas que no hayas obtenido, y tampoco puedes exagerar con los kunai. REGLAS BASICAS- Spoiler:
Existen un conjunto de reglas básicas que se encuentran recogidas a lo largo del foro, y que vamos a juntar aquí. Numero de armas basicas por combate- Spoiler:
El número de armas que puedes utilizar en cada combate depende de tu rango, según la tabla siguiente:
GENIN: 5 KUNAI, 5 SHURIKEN, 1 HILO (5 USOS), 5 PERGAMINOS EXPLOSIVOS (PUEDEN UNIRSE A UN KUNAI), 5 PINCHOS, 1 BOMBA DE HUMO, 1 BOMBA DE LUZ, 1 PILDORA DEL SOLDADO.
CHUNIN:5 KUNAI, 10 SHURIKEN, 2 HILOS (5 USOS CADA UNO), 10 PERGAMINOS EXPLOSIVOS (PUEDEN UNIRSE A UN KUNAI), 1 FUUMA SHURIKEN, 10 PINCHOS, 3 BOMBAS DE HUMO, 3 BOMBAS DE LUZ, 1 PILDORA DEL SOLDADO.
JOUNIN: 10 KUNAI, 10 SHURIKEN, 2 HILOS (5 USOS CADA UNO), 10 PERGAMINOS EXPLOSIVOS (PUEDEN UNIRSE A UN KUNAI), 3 FUUMA SHURIKEN, 15 PINCHOS, 10 BOMBAS DE HUMO, 10 BOMBAS DE LUZ, 1 PILDORA DEL SOLDADO, 1 PILDORA DE RECUPERACION DE SANGRE.
ANBU: 5 KUNAI, 20 SHURIKEN, 1 HILO (5 USOS CADA UNO), 10 PERGAMINOS EXPLOSIVOS (PUEDEN UNIRSE A UN KUNAI), 1 KATANA. 5 BOMBAS DE HUMO, 5 BOMBAS DE LUZ,1 PILDORA DE SOLDADO, 1 PILDORA D ERECUPERACION DE SANGRE
KAGE: 20 KUNAI, 20 SHURIKEN, 2 HILOS (5 USOS CADA UNO), 10 PERGAMINOS EXPLOSIVOS (PUEDEN UNIRSE AUN KUNAI), 5 BOMBAS DE HUMO, 5 BOMBAS DE LUZ 1 PILDORA DE RECUPERACION DE SANGRE, 1 PILDORA DEL SOLDADO. Numero de tecnicas por turno- Spoiler:
En cada combate, se pueden realizar un número determinado de técnicas como máximo. Este número de técnicas se determina en función de tu Rango, tu Especialidad y tu Maestría, tal y como se indica en la tabla siguiente:
Estudiante:: 4 tecnicas. Genin: 6 tecnicas Chunin: 8 tecnicas Jounin: 10 tecnicas Kage/sannin: 12 tecnicas Numero de tecnicas por turno- Spoiler:
Esta regla es sencilla: cada turno se pueden realizar, únicamente, 1 técnica defensiva y una técnica ofensiva como máximo. Esto significa que no puedes hacer 2 tecnicas “Katon: Gokyaku no Jutsu” en un solo turno, pero sí que puedes realizar un “Kawarimi no Jutsu” al empezar, y a continuación realizar un “Katon: Gokyaku no Jutsu”. Si la divisón entre técnicas ofensivas y técnicas defensivas os parece confusa, consideradlo así. Cualquier técnica que, en caso de acertar, haga daño al enemigo, es una técnica ofensiva. Todo el resto de técnicas son defensivas. Reglas AvanzadasUna vez se conocen las reglas básicas de combate y el funcionamiento del mismo, se pueden empezar a realizar combates. Sin embargo, a medida que empiezas a luchar, existen un gran número de dudas, dilemas y problemas que pueden surgir, y que necesitan resolución para que prosiga el combate. Eso desemboca a menudo en discusiones, que no hacen más que perjudicar el combate y los combatientes. Es para evitar estas discusiones que existen las reglas que explicaré a continuación, con dilemas resueltos tal como lo haría un moderador de torneo o de examen. Las concecuencias de los atakes- Spoiler:
Una de las reglas más importantes, y que muchos ninjas ignoran, es que está prohibido escribir las consecuencias de tus ataques. Es decir, puedes decir “le lanzo dos kunais al enemigo”, pero no puedes decir “le lanzo dos kunais al enemigo, que se le clavan en el hombro y la pierna”. No puedes adelantar los hechos, y es el enemigo el que deberá encontrar una forma de esquivar los kunais, o aceptar que le han dado. Por supuesto, si no lo explica se considerará un caso de “esquivar sin explicación” y los kunais le daran. La técnicas Kawarimi no jutsu- Spoiler:
Esta técnica es una fuente tan habitual de confusiones, errores y abusos, que merece un apartado para ella sola. En este foro ha sido decretado que la técnica Kawarimi no Jutsu sirve para reemplazarse por cualquier objeto a tu elección, mientras sea de un tamaño equivalente al del usuario. El problema es que el abuso constante y continuado de esta técnica puede llegar a convertirse en un problema, de modo que se han establecido las siguientes reglas:
Reglas de Kawarimi no Jutsu - Si el rival utiliza un ataque en el turno 3 (por ejemplo, un Katon), ese ataque podrá esquivarse mediante un kawarimi no jutsu únicamente si en el turno 2 se dejó indicado que se terminaba realizando sellos. Lo que no sería legal es que al llegar al turno 4, digas que haces un kawarimi (sin haber dicho ni previsto nada al turno 2) y te quedes tan tranquilo. - La técnica Kawarimi puede utilizarse para reemplazarse por un objeto preparado por el usuario (por ejemplo, un tronco con un sello explosivo pegado), pero solo si se ha indicado en algún momento de la batalla la preparación de dicho objeto.
Ejemplo:
yo: *corro hacia mi oponente de derecha a izquierda.... MIENTRAS HAGO SELLOS* el: *le lanzo un kunai* yo: *cuando voy a recibir el kunai en el ultimo momento un tronco ocupa mi lugar*
Dato: los sellos claramente expuestos en este ejemplo se puede usar estrategicamente ya que:
1º no se dice que sellos son y/o para que tecnica es
asi que en este caso puede ser utilizada como kawarimi no jutsu pero si el otro ninja no los ataka, esta tecnica en ul turno siguiente puede ser utilizada como un jutsu ofensivo (SIEMPRE Y CUANDO NO SE HAGAN MAS DE 2 ACCIONES DESPUES DE REALIZAR LOS SELLOS, ) entre ellas estan:
una corrida y salto
un lanzamiento de kunai,shuriken etc...
etc... Esquivar atakes a distancia- Spoiler:
El acto de esquivar un ataque es una de las cosas que, en general, generan mayor confusión y desacuerdo. Cuando empezamos a luchar, es fácil caer en la idea de que basta con que escribamos “lo esquivo” para parar kunais, técnicas y jutsus de toda clase. Sin embargo, eso no es cierto. Existen reglas concretas que determinan si se puede esquivar o no un ataque en cada caso concreto, y son las siguientes:
-Esquivar ninjutsus ofensivos: En los casos en que ambos luchadores tienen unas características de velocidad similares (es decir, son de rango igual, etc), solo se puede decir que "esquivas" una técnica de ninjutsu cuando tengas una razón de peso, con fundamento en el turno anterior, y te encuentres a una cierta distancia del enemigo. Por ejemplo, si el turno anterior terminabas diciendo algo como "me coloco a 10 metros del enemigo, preparado para esquivar cualquier ataque que realice", esto te daría derecho al turno siguiente a esquivar una tecnica como un "Doton: Gaia no Keshin" o un "Katon: Gokyaku no Jutsu". Excepto en este tipo de casos, no es válido esquivar una técnica enemiga así, sin más (habria que utilizar una tecnica, como un kawarimi, un jutsu de muro defensivo, o cualquier otra cosa).
-Esquivar ataques de armas arrojadizas: Cuando ambos ninjas tienen un nivel de velocidad similar y uno ataca con armas arrojadizas (como kunais o shurikens), solamente se pueden esquivar un máximo de 3 armas arrojadizas sin explicación. A partir de ese número, el ataque de armas arrojadizas se considera como un ninjutsu ofensivo a todos los efectos, es decir, hacen falta razones de peso (fundamentadas en el turno anterior) para esquivar, o si no, se deberá utilizar una técnica defensiva (o aceptar el ataque).
- Diferencia de velocidad: En los casos en que el nivel de velocidad no es parecido (es decir, cuando el Rango de los 2 combatientes es distinto, o cuando uno está especializado en taijutsu y el otro no) no hará falta que se especifique en el turno anterior que te preparas para esquivar. Sin embargo, seguirá siendo necesario estar a una distancia prudencial para esquivar los ninjutsus ofensivos (nadie puede esquivar un Katon a tres pasos de distancia). Esquivar en cuerpo a cuerpo- Spoiler:
Una vez determinado qué ataques a distancia se pueden esquivar, y qué ataques no, es necesario hablar sobre otra de las mayores fuentes de conflicto en las luchas: el combate cuerpo a cuerpo. Una situación habitual es la siguiente: “voy corriendo hacia el rival rapidamente y grito “Konoha Senpuu”, asestandole una patada en la cabeza”, a lo que el enemigo, usualmente, responderá “no, porque esquivo rápidamente la patada y te doy un tajo con un kunai”. Así que el que habia dado la patada, tambien dirá algo tipo “no, esquivo el golpe del kunai y entonces te doy un puñetazo de juuken”, originando un ciclo sin fin en el que nadie acierta a nadie. Para evitar este tipo de confusiones, existen unas reglas generales que rigen el combate cuerpo a cuerpo:
- Acercarse al enemigo: Ir hasta el enemigo no es una teleportación ni un acto instantáneo, a menos que utilices una técnica como el Sushin no Jutsu; por lo tanto, si decides acercarte al enemigo desde una cierta distancia, el enemigo tendrá derecho a realizar un ataque a distancia que te impida acercarte (lanzarte kunais, usar un jutsu…), y como tú estarás acercándote, no podrás esquivarlo simplemente diciendo “lo esquivo”. En definitiva, en un mismo turno no podrás decir que vas hacia el enemigo y le atacas, porque el enemigo tiene un turno para contraatacar mientras te acercas.
- El ataque cuando consigues llegar: Una vez has llegado hasta el enemigo, el éxito de tu ataque es casi asegurado. Es decir, si ibas a realizar una Konoha Senpuu y has conseguido superar cualquier ataque que te pudiera lanzar tu enemigo en el camino, tu ataque ya no es esquivable: cualquier otra reacción sería irreal, pues lógicamente nadie puede realizar un kawarimi no jutsu o un katon más rápido de lo que un ninja tarda en dar una patada o un puñetazo.
- Después de efectuar el ataque: Después de realizar cualquier ataque, el combate prosigue del modo habitual. El enemigo puede aguantar el ataque, salir despedido por los aires, o cualquier otra cosa que se le ocurra. Aunque hay que tener en cuenta que si consigue aguantar el ataque y decide contraatacar con su propio taijutsu, su ataque también debería dar en el blanco, puesto que ambos contendientes están muy cerca uno del otro.
De este modo, el combate no degenera en una lucha irreal en la que basta con ir repitiendo esquivar, esquivar y esquivar, sino que los golpes de los contrincantes dan en el blanco cuando sea lógico que lo hagan. Atakes ignorados- Spoiler:
Hay ocasiones en que el rival decide ignorar nuestro último ataque. Supongamos que realizamos una técnica “Katon: Gokyaku no Jutsu”, pero al turno siguiente el enemigo no menciona nuestra técnica, y en cambio escribe que nos ataca con la técnica “Doton: Gaia no Keshin” directamente. En este caso, se considera que el enemigo ha “esquivado” sin ninguna explicación, y por lo tanto, su turno es inválido y queda golpeado por nuestro Katon.
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